De Tlatelolco a Ayotzinapa

Para entender Ayotzinapa, hay que entender primero al Movimiento de 1968 que Sergio Aguayo reinterpreta con una mirada experta, una prosa fresca y una gran cantidad de información. Después del 68 México cambió para bien y para mal. Algunas transformaciones nos acercaron a los espacios democráticos, otras a los infiernos del miedo. La causa de la inseguridad es que el Estado permitió la perversión de su monopolio legítimo de la violencia. Para enfrentar la violencia la sociedad necesita comprenderla. Este libro es un instrumento indispensable para entender el 2 de octubre y evitar tragedias como la de Ayotzinapa.

 

De Tlatelolco a Ayotzinapa. Las violencias del Estado es una de las obras más completas del columnista, escritor y profesor-investigador Sergio Aguayo. Para enfrentar la violencia la sociedad necesita comprenderla. Este libro es un instrumento para entender Tlatelolco y evitar tragedias como la de Ayotzinapa.

 

- Libro electrónico disponible aquí, gracias a Editorial Ink

- Libro impreso disponible en Vips, puestos de periódico, FCE, etc. gracias a Comunidad Proceso

- ¡Descarga de forma gratuita el primer capítulo del libro!

 

 

Material fotográfico

Rodrigo Moya, Quema del gorila que representa al General Cueto, jefe de la policía, zócalo del Distrito Federal, 13 de agosto de 1968.

 

 

AGN, Hermanos Mayo, asistentes del mitin en la plaza de las tres culturas, 2 de octubre de 1968.

 

En medios

- Para poder entender Tlatlaya y Ayotzinapa, hay que empezar por Tlatelolco: Sergio Aguayo, entrevista con Leonardo Curzio

- Lourdes Lugo, "Enfrenta México pérdida del control de la violencia", El Imparcial, 2015

Sergio Aguayo Quezada, escritor de De Tlatelolco a Ayotzinapa. en Proyecto Puente

 

Sergio Aguayo en Sin Censura

 

- Germán Castro,"Disputa por la historia", La Jornada Aguascalientes, 2015

Sígueme en #Twitter

Comparte tus comentarios

Búscame en Facebook